EDUCACION Con el objetivo de impulsar los
procesos de mejora continua en todo el país, el Sistema Nacional de Evaluación,
Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) capacitó a más
de cuarenta (40) especialistas de la educación superior de las direcciones
regionales de Educación, en el uso del modelo de acreditación. La directora de Evaluación y
Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar
Saavedra Paredes, explicó que esta actividad se realizó en el marco de los
convenios de cooperación suscritos con los gobiernos regionales y las
direcciones regionales de Educación, para lograr un trabajo más articulado en
cada territorio.
“Es necesario comprometer al
colectivo de especialistas adscritos a cada una de las direcciones regionales
de Educación del país para que participen en la difusión, sostenimiento y
seguimiento de los procesos de autoevaluación con miras a la acreditación que
promueve el Sineace”, sostuvo.
El encuentro, también, fue la
oportunidad para identificar los avances y resultados en los procesos de
autoevaluación en regiones, identificar estrategias de colaboración entre las
instituciones, así como planificar las actividades para el año que se viene.
Estos talleres, que se llevaron a
cabo el 27 y 28 de noviembre, fueron espacios de diálogo, en donde se
intercambiaron experiencias y se fortalecieron los conocimientos de los
responsables de acompañar los procesos de evaluación en regiones, a fin de que
le den sostenibilidad a las actividades que promuevan la mejora continua en las
instituciones educativas del país.
DATOS
Este es el tercer taller del año dirigido a especialistas de
direcciones regionales de Educación que la DEA IEES.

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