TECNOLOGÍA En el
trimestre julio-agosto-setiembre de 2017, el 38,2% de la población de 41 a 59
años de edad usaron Internet lo que significó un aumentó de 5,7 puntos
porcentuales respecto a similar trimestre del año 2016; le sigue el grupo de 25
a 40 años de edad con 59,2%, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales; así
como la población de 60 y más años de edad con 12,9% y un incremento de 1,6
puntos porcentuales, en comparación con igual trimestre de 2016. No obstante,
los que accedieron en mayor proporción a Internet fue la población joven de 19
a 24 años de edad con 79,4% y el grupo de 12 a 18 años de edad con 72,0%. En el trimestre julio-agosto-setiembre 2017, el 91,3% de la población con educación
universitaria y el 78,7% de los que tienen educación superior no universitario,
accedieron a Internet.
Mientras que el 55,8% y 19,8% de la población con
educación secundaria y primaria, respectivamente; hizo uso de Internet.
El INEI
informó que el 69,6% de la población que usó Internet lo hizo de manera diaria,
cifra superior en 7,6 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre de
2016.
Le siguió el
27,2% utilizó Internet una vez a la semana y el 3,2% una vez al mes o cada dos
meses o más, frecuencias de uso que disminuyeron en comparación igual trimestre
del año pasado.
El 82,5% de
los hombres que usan Internet con fines de entretenimiento como descargas
musicales, visita a sitios de noticias, juegos en línea y visita a sitios
deportivos, aumentó en 5,5 puntos porcentuales al compararlo con las mujeres
(77,0%).
En tanto,
para obtener información ya sea para realizar algún trabajo académico como para
estar al tanto de lo que ocurre, es mayor la proporción de mujeres (89,0%)
superior en 1,7 puntos porcentuales que los hombres (87,3%).
Para
comunicarse y acceder a las novedades que llevan a utilizar las redes
sociales, igual proporción de hombres (88,2%) y mujeres (88,1%) utilizan
Internet para comunicarse vía correo, chat, etcétera.
En el trimestre de análisis, el 36,6% de los hogares del país accedió
al servicio de televisión por cable. Por área de residencia, esta cobertura
alcanzó al 59,5% de los hogares de Lima Metropolitana, seguido del 35,4% en el
resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) y el 9,0% de los hogares del área
rural.
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