DEMANDAN PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DE EDUCACIÓN INICIAL

 EDUCACIÓN  Los docentes de los programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), solicitaron la aprobación de un proyecto de ley que propone destinar una partida presupuestas para cubrir las remuneraciones de esos maestros que educan a niños de la primera infancia en zonas mayormente rurales.
Fue durante una audiencia pública realizada en el auditorio ‘Alberto Andrade’ del edificio ‘Santos Atahualpa’ del Congreso, que fue organizada por el despacho del congresista Yonhy Lescano.
La presidenta de la Asociación Nacional de Docentes  Coordinadores de los PRONOEI, Magna Lino, explicó la serie de dificultades que pasan los docentes de esos programas que, prácticamente, perciben una propina mensual  y muchas veces se les paga cada tres meses.
Por ello consideró de mucha urgencia la aprobación del citado proyecto de ley que permitirá se reconozca una remuneración digna a dichos docentes, que atienden a los niños en zonas de extrema pobreza.
En la reunión también intervino la ex parlamentaria, Julia Valenzuela, quien en su calidad de expresidente de la Comisión de Educación, recordó todos los problemas que tienen  que superar día a día dichos docentes para poder educar a la niñez.
Se pronunció porque el Estado les brinde atención, pues dijo que los gobernantes están en la obligación de disponer recursos para la educación de los niños, a fin de evitar que luego sean parte de la violencia que se vive en el país.

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